Noticias  Club 4x4

El Club Rutas Turísticas 4x4® es una entidad sin animo de lucro que desde 1.993 realiza excursiones para propietarios de vehículos 4x4 Todo Terreno y Todo Camino SUV   por los montes y valles de Cantabria. Itinerarios aptos para disfrutar con toda la familia y con cualquier tipo de vehículo.  www.rutasturisticas4x4.com  y enlaces asociados.

50  rutas diferentes y 10  especiales ocasiones  de poder circular por parajes extraordinarios y limitados a la circulación motorizada. Estas rutas guardan las imágenes más espectaculares de la naturaleza, dando la posibilidad de realizarlo a los interesados, tanto en sus propios vehículos, como en los vehículos de la organización.

      

1- RUTAS MENSUALES  4X4 y SUV . Cordillera Cantábrica.

Todos los fines de semana y durante todo el año realizamos excursiones para 4x4 y SUV por la cordillera cantábrica. 50 rutas con diferentes niveles de dificultad para particulares y otros grupos o clubs.

Cada mes nos vamos a una parte diferente de Cantabria, así aparte de conocer a personas con las misma afición irás conociendo todos los antiguos caminos que comunicaban sus pueblos. Rutas exclusivas por espacios naturales privilegiados aptas para toda la familia y para cualquier vehículo 4x4 y SUV. Elige el tipo de ruta que prefieras, desde los niveles más  básicos a los más expertos y atrevidos.

 

      

     

Imágenes excursiones club

2- FAUNA EN ESTADO SALVAJE POR LOS PARQUES NATURALES PROTEGIDOS

 Rutas Turísticas 4x4®  es una entidad pionera en España especializada en mostrar los parajes protegidos de la cordillera Cantábrica,  que  cuenta con + de 5.000 km2  destinados a la protección del Oso Pardo, lobos, buitres y venados que viven en completa libertad, principalmente en los Picos de Europa, el Parque Natural Saja-Besaya y en los Collados del Asón. Anualmente se destinan millones de euros a la protección de estas especies y al mantenimiento de su hábitat natural.

Rutas Turísticas 4x4®  es la única entidad autorizada para el transporte de pasajeros por estos Parques Naturales Protegidos de Asturias y Cantabria que te permite realizar itinerarios exclusivos por las zonas con mayor posibilidad de avistamiento.

 v      Rutas del Oso Pardo.       v      Rutas del Lobo Ibérico.  

v      Rutas de los Venados y la Berrea.       v      Rutas de los Buitres.

-

3- TIENDA 4x4, TODO TIPO RECAMBIOS, ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS PARA TU VEHÍCULO.

       En nuestra Tienda Off-Road 4x4 podrás encontrar todo tipo de accesorios y complementos para tu vehículo. Recambios para moto, quad, buggy, 4x4. Un amplio stock en cabrestantes, pastillas de freno, recambios, accesorios, neumáticos... enganches y remolques....Trabajamos con las mejores marcas del mercado. Además, nuestro servicio de asesoría gratuita de mecánica te indicará las mejores opciones del mercado. Tres talleres de montaje y reparación a tu disposición con atención personalizada.

.

4- CURSOS DE CONDUCCION SEGURA 4X4 y SUV.

Particulares, grupos, empresas e incentivos. Cursos completos de técnicas de conducción y prevención de riesgos. Constan de 3 partes, teoría básica, técnica y específica, profundizando en los conocimientos mecánicos del vehículo y de prácticas en pista / circuito cerrado y recorrido natural.

Normas de utilización, Mecánica, Transmisiones, Sistemas de tracción, y evolución en todo tipo de terrenos. Manejo del cabrestante Winch y del elevador mecánico Hi-lif. Preparación y equipamiento. Sistemas electrónicos ABS y controles de tracción y de estabilidad. Asimismo incluye reparaciones de urgencia, accesorios, prevención de riesgos, legislación y protección a la naturaleza.

Incluye: libro y documentación + titulo-certificado registrado. La organización proporciona alojamientos en condiciones especiales. También puedes consultar nuestras ofertas para realizar los cursos en otros emplazamientos. Nuestro equipo de profesionales se desplazará allá donde se necesite.

-

5- VOLUNTARIADO medioambiental 4X4.

El Club Rutas Turísticas 4x4® desarrolla los fines de semana actividades para todo el publico que desee involucrarse y contribuir activamente en la protección del medio natural.  También facilitamos el acceso a la montaña a personas-colectivos que de otra forma no pueden, impedidos, ciegos,  agotamiento físico ó algún tipo de minusvalía.

 Voluntariado + colaboración= mejora de la biodiversidad.

Álbum medioambiental.

Naturaleza Accesible e integración.

" Del lugar en que estamos, dejamos nuestras huellas y nos llevamos nuestras fotos y nuestros recuerdos"  F.J.Z

 

6- RUTAS DE LA BERREA : Espectáculo ÚNICO          

            Durante todo el año realizamos recorridos interpretativos por el  Parque Natural Saja-Besaya (limitada circulación)  Un verdadero privilegio para los sentidos. Además, a principios del otoño podemos presenciar  la Berrea. El espectáculo de los venados  que viven en total libertad por los montes de la cordillera Cantábrica.

Se denomina así a la época de celo de los venados. Los machos se  dedican la mayor parte de su tiempo a la actividad sexual. Generalmente el celo tiene lugar en los meses de septiembre y de octubre,  cuando el macho brama para llamar la atención de las hembras, produciendo un sonido característico que traspasa las fronteras de las cordilleras.

Hoy día, la berrea constituye  unos de los espectáculos naturales más sobresalientes de nuestra geografía por lo que es aconsejable reservar plaza con antelación y no perderse el espectáculo.  Esta actividad se realiza en pequeños grupos  e incluso la organización tiene previsto vehículos para personas con movilidad reducida.

Si quieres que tu experiencia sea todo un éxito puedes acompañar a los experimentados guías de   Rutas Turísticas ®  hasta los lugares más frecuentados por las manadas de ciervos.

Acceso por zonas restringidas. Rutas Turísticas 4x4®  es la única entidad autorizada para el transporte de viajeros al corazón de los Parques Naturales Protegidos de Asturias y Cantabria por lo que tu experiencia está garantizada.  

Berrea en la cordillera cantábrica

--

7- RUTA PICOS DE EUROPA

Disfruta de los más bellos rincones de la cordillera Cantábrica. Los majestuosos Picos de Europa. Un recorrido por las mayores hitos que sirvieron la los navegantes para saber cuando llegaban a Europa. Nuestros guías te mostrarán los secretos mejor guardados y conocerás de primera mano todo lo relacionado con este paraíso natural y como es la vida en las altas montañas. Recorridos durante todo el año. Duración jornada completa.

----

8- REUNION AMIGOS 4X4/SUV

Actividad que organizamos en puentes y fiestas nacionales, semana santa, puente del Pilar, 1 de noviembre o de la Constitución, según coincida en el calendario, realizamos ésta célebre Reunión de Amigos 4x4. Una concentración diferente, amena y divertida, con un variado programa de actividades apto para todos los niveles de conducción y con cualquier vehículo todo terreno y además para toda la familia. Circuito 4x4, excursiones que recorren toda la provincia con todos los ingredientes off-road y una divertida prueba nocturna de regularidad.

      Fiesta y actividades no competitivas para compartir el espíritu de aventura, que aderezado con la  excelente gastronomía de la comarca supone la mejor ocasión para disfrutar de nuestra afición favorita, ya que aparte de disfrutar de las rutas por las montañas tendrás el aliciente de participar en pruebas sin riesgo y conocer amigos con la misma afición.  Aventura + 4x4 + Amigos= Una experiencia inolvidable.

.-

9- CONCURSO FOTOGRÁFICO 4X4

Tras más de 27 años realizando excursiones, concentraciones y pruebas deportivas seguro que guardas alguna instantánea y anécdota de tu participación, original, simpática y divertida. Envíanosla y la expondremos en una próxima exposición conmemorativa del Club Rutas Turísticas 4x4®.  

..

10- RUTA PEREGRINOS AÑO SANTO LEBANIEGO POTES

Rutas Turísticas 4x4® te facilita conocer el camino de los peregrinos, ya sea por algún tipo de  minusvalía, edad, cansancio, agotamiento... o porque simplemente quieres ver el recorrido cómodamente sentado en el 4x4, deleitándote con el paisaje. Una ocasión única para vivir una experiencia inolvidable, disfrutando de la diversidad paisajística, humana e histórica que discurren por las originales rutas medievales, el camino francés y el camino de la costa, símbolos de cultura y hermandad. El Camino Lebaniego hasta la puerta del perdón en Santo Toribio de Liébana al alcance de todos. No te quedes sin vivir esta experiencia

.

11.  PROYECTO BENEFICO TRANSPIRINAICA 4 X 4-  2021

Reto: Cruzar los pirineos, un sólo vehículo SUV/4x4 de serie, desde Cabo de Creus a San Sebastián, por pistas y senderos a través de los Pirineos, sin asistencia, es el reto que se propone el Club Rutas Turísticas 4x4 para el año 2021.

Siempre se dijo que una ardilla era capaz de cruzar España sin tocar el asfalto.  En esta ocasión el reto es mayor ya que supone cruzar toda la cadena montañosa de los pirineos por angostos, escarpados y estrechos caminos que en muchos casos superan los 2.000 metros de altitud. Serán 1.590 km en favor de los más necesitados.

 Motivación: Por la importancia que tienen las mascarillas y demás elementos de seguridad para combatir el Covid-19 y sus variantes,  por el problema añadido en que se encuentran las personas más vulnerables, desfavorecidos o con pocos recursos económicos que no pueden adquirir/sufragar y/o sustituir con la frecuencia recomendable este imprescindible elemento para preservar la salud. El proyecto benéfico TRANSPIRENAICA 4X4-2021 tiene como fin destinar todo lo que se recaude en publicidad a entregar elementos de protección homologados a personas necesitadas de manera gratuita. La ONG Portus Vereasueca que cuenta con numerosas acciones en pro del necesitado será la receptora de lo recaudado y la encargada de repartir entre los necesitados.   

 

Un reto complicado, difícil, con muchos caminos que pueden estar cortados o intransitables, lo que otorga un plus de incertidumbre. Para garantizar el éxito de la aventura se cuenta con Gustavo Herrero, director de  profesores de la Escuela de Conducción Segura 4x4, poniendo en práctica todas las materias que imparte en los cursos, planificación, mecánica, reparaciones, desatascos, navegación, auto rescate, etc.

 

Si estás interesado/a en colaborar en cualquiera de las maneras, publicidad, canal you-tube, redes sociales, infraestructura, medios audiovisuales, logística, accesorios, complementos,  material diverso, patrocinio, filmación,  etc, o en cualquier manera que veas útil  puedes ponerte en contacto a través de  eventos@clubrutas4x4.com

Ref. Proyecto Benéfico TRANSPIRENAICA 4X4-2021

 

Esta entidad es socio de:

Asociación de Nacional de Vehículos Todo Terreno de Servicio Público.

ascvehiculos4x4SP@gmail.com

Recientemente se ha creado la Asociación Nacional de Vehículos 4x4 de Servicio Publico que tiene como fin aglutinar a todo el sector que de una u otra forma utilice los vehículos de todo terreno para actividades profesionales, desde el turismo activo como mayor exponente de consumidores, hasta cualquier otro sector de ámbito nacional en cualquiera de sus variantes. 4x4, SUV, crossover, pick-up, etc .

.

Conscientes de que la unión hace la fuerza esta asociación tiene como fin promover las actividades profesionales en las que se utilicen vehículos de todo terreno,  así como la defensa de los intereses ante la administración, desde la libre circulación por caminos de forma equilibrada así como las ventajas administrativas respaldados por la utilización profesional en cuanto a responsabilidad en su utilización, o competencia desleal, de igual forma,  ventajas económicas al adquirir vehículos ante las marcas como flota pues de esta forma se podrán adquirir  vehículos en conjunto lo que redundará en importantes descuentos que de forma particular seria imposible. 

.

Una asociación sin ánimo de lucro que esta abierta, de manera gratuita, para cuantos profesionales de cualquier sector realice actividades con vehículos de todo terreno.

Mas información

ascvehiculos4x4SP@gmail.com

 





 

Servicio de consultoría especializada tanto para emprendedores como para empresas en funcionamiento. EL sol sale cada día para todos por igual. De ti depende que lo aproveches o no.

El servicio de consultoría y/o tutoría de proyectos de Rutas Turísticas 4x4®  es una herramienta profesional que pone a tu alcance más de 27 años de experiencia ininterrumpida para que aproveches el tiempo y logres el éxito de manera rápida, eficaz y segura.